APOYAR A AYSEN CON UNIDAD Y LUCHA NACIONAL

AysénLa aplicación de la Ley de Seguridad Interior del Estado a los dirigentes de base del aguerrido, valiente y digno pueblo de Aysén, demuestra que esta lucha tiene un inconfundible carácter de clase ya que los gobiernos burgueses, -sirvientes del gran capital imperialista- usan esta Ley y la han usado siempre para aplastar las legítimas aspiraciones ciudadanas y las capas explotadas del campo, la urbe y pesqueras. Las que no soportan más la miseria extrema en que nos han mantenido por más de 40 años, con falsos programas revolucionarios como fue el frente popular de Allende y hoy viviendo en una ficción democrática, la que en los hechos es una dictadura civil que reemplazó a la militar en los años 90 y que durante todos estos años  y a la fecha ha sido perfeccionada para someter mejor a las clases oprimidas. La traición de las burocracias CUT, ANEF,PROFESORES, SALUD, SINDICATOS tiene su fundamento en que éstas son un apéndice del sistema capitalista , siempre empeñados en mantener la estabilidad burguesa en contra de sus representados y las demás capas explotadas. Ha quedado demostrado en la paralización de Aysén, que estos organismos debieron haber tenido un grado de sensibilidad social  llamando como mínimo a un paro (aunque simbólico) nacional por unas horas en solidaridad con esa magnífica ciudad que lucha por sobrevivir.

GOBIERNO Y BUROCRACIA SE COMPLEMENTAN PARA MANTENER LA EXPLOTACION CAPITALISTA.

No serán los burócratas los que señalen el camino a seguir de los explotados. Lo que corresponde es organizar las luchas unitarias desde las bases, mediante comités intersindicales, gremiales,
colegios, universidades, pescadores, campesinos, pueblos originarios servicios, es decir, la comunidad nacional toda con el fin de elaborar un pliego comunal, regional y nacional único que unifique las demandas de todos los sectores movilizados y en combate contra los chupasangre y vendepatrias del piñerismo.
Los trabajadores no deben esperar que el problema salarial se resuelva en el ámbito de las negociaciones empresa por empresa y menos en forma aislada entre patrón y obrero. En este escenario terminaran siempre engañados y sometidos a los intereses de este chupasangre particular. Es necesaria la sindicalización por ramas de la producción con el fin de fijar los salarios y sueldos en base a la canasta familiar con escala móvil, que aumenten  estos , a través de la fiscalización centralizada del alza del costo de la vida real y basado en lo esencial para la vida del trabajador que le permita conservar y sobrevivir en condiciones de dignificar su fuerza de trabajo, a través de la mantención de su familia en condiciones normales, con el fin de cubrir sus necesidades primaria, alimentación, salud, educación, techo, vestimenta, traslado etc.

Dentro de las clases explotadas del país está el campesinado, el que vivió en los años 60-70 una Reforma Agraria de macetero, impulsada por J. F. Kennedy en respuesta a la revolución cubana.

Predios en manos de latifundistas que en su mayoría vivían fuera del país y tierras abandonadas o trabajadas en media por años. Los gobiernos de Frei y Allende gastaron grandes recursos nacionales en pago de indemnizaciones, además les dejaron 80 ha. de riego básico y las mejores tierras, con una ley de aguas basada en la propiedad de acciones sobre los derechos de estas aguas, es decir el agua quedaba en manos de un particular que podía comercializarla en forma independiente de la tierra, modalidad aún vigente. Con la destrucción de los asentamientos campesinos y entrega de títulos a los parceleros por parte de la Dictadura Pinochetista, éstos por ignorancia, falta de maquinaria, insumos, etc., al año ya estaban vendiendo a precio vil a empresarios, dueños de fabricas, políticos “cesantes” por ejemplo: los PEREZ YOMA , LOS CERDA, LOS GANDOLINI, LOS BOFIL, LOS HIRMAS etc. Todos estos no sólo concentraron los derechos de agua, sino
que con el descaro propio de los explotadores interviniendo directamente los caudales de los ríos que traen las aguas, además los gobiernos de turno les construyeron pozos profundos con plata de todos los chilenos. A partir de esto estamos en la obligación de apoyar incondicionalmente a las organizaciones de PETORCA, LA LIGUA  Y TODO CAMPESINO MOVILIZADO!!

Los obreros, los trabajadores, sean privados o públicos debemos plantear una lucha unitaria de todos los sectores. Los que debemos organizar con el fin de asumir la acción directa, salir en
marchas, bloquear caminos y calles preparar la huelga general para imponer las reivindicaciones sectoriales y nacionales.

-EDUCACION UNIVERSAL, UNICA,  PUBLICA, ESTATAL, LAICA Y GRATUITA  Por un gobierno TRIESTAMENTAL con mayoría estudiantil. 

-Por un CONGRESO de DELEGADOS de BASES OBRERAS Y ESTUDIANTILES para romper con las BUROCRACIAS  SINDICALES  respectivas. ¡Por la UNIDAD OBRERO-ESTUDIANTIL!

-Por la RENACIONALIZACION DEL COBRE y de todos los RECURSOS NATURALES, los SERVICIOS BASICOS, la BANCA, las COMUNICACIONES y los FONDOS DE PENSIONES  BAJO CONTROL OBRERO. IMPUESTO a las GRANDES FORTUNAS.

-DESCONOCER la REGLAMENTACION PINOCHETISTA que los Gobiernos de turno y la COSTRA BUROCRATICA de la CUT, fijan como SALARIO MINIMO. NO a la LEY DE FLEXIBILIZACION LABORAL.  Proponemos un PISO SALARIAL IGUAL AL COSTO DE LA CANASTA FAMILIAR (artículos de primera necesidad) ajustado mensualmente acorde al alza de los PRECIOS.

-Terminar con las AFP por ser el ROBO INSTITUCIONALIZADO de los FONDOS PREVISIONALES a los trabajadores. Que el Estado provea los recursos necesarios a todos los chilenos SEGURIDAD SOCIAL y hacer de nuestros viejos, seres dignos  e independientes  de la caridad publica.

-Terminar con la COMPETENCIA BRUTAL entre los TRABAJADORES. Por el REPARTO DE LAS HORAS DE TRABAJO entre todos los TRABAJADORES para terminar con la CESANTIA, el TERCERISMO, TRABAJO PRECARIO y ESCLAVO. SINDICATOS por rama de PRODUCCION. Por la ASAMBLEA POPULAR OBRERA-ESTUDIANTIL donde se ejerza la mas amplia DEMOCRACIA, el DERECHO a VETAR y REVOCAR a sus DIRIGENTES. ACCION DIRECTA DE MASAS!  Por un PLIEGO PETITORIO UNIFICADO de OBREROS y ESTUDIANTES hasta el PARO NACIONAL por TIEMPO INDETERMINADO.

-AUTONOMIA Y AUTODETERMINACION DE TODOS LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.  Por la UNIDAD del CAMPO y la CIUDAD. FIN a la LEY ANTITERRORISTA

-POR la REVOLUCION y DICTADURA PROLETARIA

20/03/12     

Anuncios