¡Solidaridad con el movimiento estudiantil! y apoyemos el VOTO NULO PROGRAMATICO!

Imagen

Los autodenominados líderes estudiantiles desvirtuaron el movimiento y generaron  división, al apoyar y ser parte de las absurdas propuestas del gobierno, que no hacen más que enmascarar el sistema neoliberal donde está enmarcada la educación y que la condena a ser un bien de consumo (y de gran costo por lo demás). Dichos dirigentes se desgastan por un presupuesto de unos pesos más o unos pesos menos para la educación, alejándose de la verdadera demanda estudiantil; EDUCACION PÚBLICA, ESTATAL,UNIVERSAL, LAICA y GRATUITA.

La lucha estudiantil debe generalizarse nuevamente y unificar sus demandas con los demás sectores sociales del país, para lograr poner en jaque al gobierno entreguista de Piñera y frenar sus políticas privatizadoras que  venden el país a pedazos a las transnacionales. Las falencias de nuestro sistema educativo van más allá de las legislaciones, instituciones y políticas educativas gubernamentales, son una consecuencia directa de las políticas neoliberales que emanan del imperialismo Yankee.

Chile es un país semicolonial, su estructura económico-social está determinada por un capitalismo atrasado. Donde existe la presencia de una fuerte inversión foránea, el capital financiero imperialista que se ha adueñado de todos los recursos nacionales, entre ellos, las reservas de la minería metálica: cobre, oro, plata molibdeno, zinc, plomo, hierro, etc., y la minería no metálica: yodo, cloruro de sodio, ulexita, salitre, caliza, carbón, petróleo –poco pero existe en Magallanes-. El país tiene además, la reserva más grande del mundo de litio, que en forma natural lo encontramos como: carbonato de litio, cloruro de litio e hidróxido de litio. Algunos días atrás se da un nuevo paso hacia el colonialismo, se enajena y deja en manos privadas este importante y necesario metaloide que es usado en acumuladores de energía eléctrica tan necesarios e importantes en la era moderna: automóviles, computación, robótica, telecomunicaciones, etc. Se dice que es el elemento que reemplazará al petróleo, ya que ocupar esta energía, significará dar una solución limpia y no contaminante.

Estos importantes recursos a través de la “Orgánica Constitucional de Concesiones mineras”, donde los yacimientos mineros fueron “Concesiones plenas” según la ley aprobada en 1981 por Pinochet; el gobierno burgués de Ricardo Lagos -propio a su característica personal de soberbia y demagogia-, implemento una medida pseudodemocrática, concesionando el cobre y sus aleaciones por 20 años, prorrogable, y un royalty de un 7%; significando un mero maquillaje del propósito pinochetista y su Ley Orgánica Minera.

Hoy,  Piñera  -como chupasangre natural y vende patria- ocupa el mecanismo Lagos y entrega el recurso litio a la empresa privada Soquimich, en manos del otrora yerno de Pinochet, el Sr. Ponce Leroux; histórica empresa estatal licitada y privatizada a precio vil por el  gobierno militar. Hoy en sociedad con capitalistas japoneses que incluye también capitales del propio Piñera. Este es un nuevo y brutal golpe contra la nación por los patrioteros, que tanto defienden una bandera, un escudo, una canción que solo simbolizan la opresión ejercida por  una minoría corrupta y parasitaria en contra de todas las clases oprimidas que conforman el Estado nacional.

El VOTO NULO PROGRAMATICO es una forma de rechazo al circo electoral, porque no existe ninguna posibilidad de acceder a  tribuna parlamentaria alguna para que los revolucionarios expresemos nuestro programa e ideas, que indiquen el camino para la liberación del proletariado y demás capaz explotadas;  en consecuencia las carreras electorales son financiadas por los grupos burgueses nacionales e internacionales, con el fin de asegurar que sus intereses sean salvaguardados en contra de todos los oprimidos.

VOTO NULO PROGRAMATICO

Renacionalizar el cobre y todos los recursos nacionales SIN INDEMNIZACION, resolverá lo siguiente:

Promover la salud fortaleciendo la atención primaria preventiva y gratuita

Crear hospitales geriátricos, de niños, de adultos todos estos de primer nivel, dotados de los últimos adelantos para el tratamiento de graves enfermedades; LIBRE y GRATUITA.

Recuperar el mar para la pesquería artesanal hasta 30 millas marinas. Subvención al combustible, aparejos, botes y redes. El pescado es una riqueza necesaria para la vida humana pues contiene los 21 aminoácidos esenciales; es una forma natural y barata de terminar con enfermedades: obesidad mórbida, diabetes, hipertensión, alto colesterol en la sangre ¡Ganemos en salud¡

Fin al trabajo precario.

Crear y masificar organismos de lucha de la clase obrera.

Todos los oprimidos deben despertar a la lucha y unificarla, contra el sistema capitalista; para concluir en la propiedad colectiva nacional de los medios de producción y materias primas. Acción dirigida y acaudillada por el proletariado.

Devolución de las tierras usurpadas a los pueblos originarios. Autonomía y autodeterminación de la Nación clase mapuche. Por la unidad del campo y la ciudad

Libertad a todos los presos políticos chilenos y mapuche!

ESTUDIANTES: A NO ABANDONAR NUESTRAS VERDAERAS DEMANDAS. NO AL REFORMISMO Y EL CONFORMISMO. EDUCACIÓN PÚBLICA AHORA!

Septiembre, 27 de 2012

 

TCR

Tendencia Clasista Revolucionaria

 

tendclasrev@hotmail.cl  

tendenciaclasistarevolucionaria.wordpress.com

Anuncios